Programa XI Jornadas Pantallas Sanas


Ibercaja Zentrum (Zaragoza), 12 y 13 de diciembre de 2014
Viernes de 17 a 21, sábado de 9 a 14 horas
#pantallassanas14

VIERNES 12 de diciembre

·       17:00 horas. Presentación a cargo de JOSÉ MANUEL JIMÉNEZ TORRES, Jefe de Servicio de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, y SALVADOR MACIPE COSTA, asesor de Nuevas Tecnologías educativas de la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente.
·       17:15 horas. Mesa redonda: ‘Desigualdades de género y prevención de ciberviolencia en entornos de hiperconectividad y multipantallas’, a cargo de ANABEL FERNÁNDEZ CARREY, psicóloga del Instituto Aragonés de la Mujer, MARÍA JESÚS PERICH, socióloga del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información, y CARLOS GURPEGUI, profesor de la UOC, equipo coordinador de Pantallas Sanas. Modera PILAR ALIAGA, SARES Zaragoza, Subdirección Provincial de Salud Pública, Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia.
·       18:30 horas. Proyección de ‘It Girl’ de Oriol Puig, una mirada a las egobloggers. Presentación del DVD ‘Cortos de Autor Cine y Salud 2015’, a cargo de CARLOS MORENO, profesor de Educación Secundaria, miembro del equipo coordinador de Servetus Studio.
·       18:50 horas. Descanso.
·       19:00 horas. Mesa redonda: ‘Las TIC y la web social, puentes entre familias y educadores’, a cargo de SALVADOR MACIPE COSTA, asesor de Nuevas Tecnologías Educativas, Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, PURIFICACIÓN MORENO y MIGUEL ÁNGEL ARMENGOD, profesores y ROSANA ILIARTE madre de alumnos del CEIP Hermanos Argensola de Montañana. Modera PILAR MUÑOZ, SARES Teruel, Subdirección Provincial de Salud Pública, Dpto. de Sanidad, Bienestar Social y Familia.
·       20:10 horas. Proyección de piezas: ‘Retratos y relatos, pantallas, redes y vida cotidiana’, a cargo de VICKY CALAVIA, gestora cultural y documentalista, directora de la muestra ProyectAragón.
·       21:00 horas. Final de la sesión.

SÁBADO 13 de diciembre

·       9:00 horas. Mesa redonda: ‘El cibervoluntariado, entorno corresponsable de buenas prácticas’, exposición de las iniciativas reconocidas por Pantallas Sanas en 2014, con JESÚS PRIETO, profesor del IES Parque Goya, proyecto Ciberayudantes: Redes sociales imprescindibles pero seguras. Presenta ELISA FERRER, SARES Zaragoza, Subdirección Provincial de Salud Pública, Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia.
·       10:00 horas. Mesa redonda: ‘La Salud 2.0, oportunidad de alfabetización y empoderamiento’, a cargo de PALOMA PEÑA, terapeuta ocupacional, blog Terapia Ocupacional en el Daño Cerebral, ALEJANDRO MIGUENS, CATY MONTEGHIRFO y MARÍA ISABEL LICERAS, residentes de Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud de San José, y JAVIER GALLEGO, jefe sección de Educación para la Salud, Dirección General de Salud Pública.
·       11:00 horas. Descanso.
·       11:30 horas. Presentación de recursos didácticos para la protección en la Red: ‘Peter y Twitter, educación para la ciberconvivencia y la ciudadanía digital’, a cargo de JORGE FLORES, fundador y director de Pantallas Amigas. Modera MANUELA PLUMED, SARES Teruel, Subdirección Provincial de Salud Pública, Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia.
·       12:45 horas. Clausura: 'De la Generación Me a la del selfie y la jota: Creación e innovación, discursos y sonidos', con CARMEN PARÍS, cantante y compositora, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2014.
·       14:00 horas. Final de las Jornadas.